
El adulto prepara situaciones y luego a través de la observación te maravillas con lo que hacen los niños y niñas en la escuela. Poderles dar esta libertad, ofrecer espacio para sus ideas, resulta un privilegio que vale la pena acompañar. Darle oportunidad a esta libertad de la infancia, a sus ideas, requiere por parte del adulto un “estar abierto” a estos procesos, con curiosidad y admiración ante lo que pueda suceder, para dejarse llevar y sorprenderse con lo que acontece en la vida cotidiana del aula.
Desde hace mucho tiempo, Cristina de Sancha, desde su perfil @Maronadecolors comparte recursos, responde consultas y acompaña a docentes de diferentes rincones. A su portal llegan preguntas e inquietudes. Así que le pedimos que, a partir de su experiencia y las consultas más frecuentes que le hacen de las docentes, nos ofrezca una cápsula para las Amigas del Institut de la infància. Una verdadera oportunidad de compartir sus ideas y experiencia.
IMPARTIDO POR:
CRISTINA DE SANCHA. Maestra de educación infantil (@Maronadecolors)
“Soy maestra y me gusta mucho mi trabajo, disfruto, aprendo y desaprendo constantemente. Me gusta formarme, descubrir y hacer cursos que me hagan crecer. Me gusta Montessori, Reggio Emilia, Pikler, Waldorf… de todo un poco, y me voy adaptando según las necesidades y demandas de mis alumnos y según me dicta el corazón. ‘Marona de colores’ es la aventura de una mujer, madre, maestra y alumna que no conoce el aburrimiento.“
CÓMO PARTICIPAR:
Esta cápsula es exclusiva para miembros del Club de amigas del Institut de la Infància. Es gratuita y los miembros recibirán el enlace de zoom por mail.