‘No sin mis cosas preferidas’ – Sepideh Sarihi & Julie Völk
La solución para aprender a valorar nuestro entorno
La lectura de No sin mis cosas preferidas (de Lóguez Ediciones, escrito por Sepideh Sarihi e ilustrado por Julie Völk) es la solución definitiva para que los niños y las niñas aprendan a valorar su entorno. Con un relato breve y unas ilustraciones imponentes, narra la problemática que afronta una niña cuya familia se está mudando.
Si bien se puede llevar sus juguetes favoritos a su nuevo destino, tiene que renunciar a bienes muy valiosos como un árbol o su amiga. A pesar de su resignación inicial, acaba pudiendo aceptar la pérdida e incluso muestra esperanza por volver a ver aquello que echa tanto de menos.
El libro está formado por una veintena de páginas que aglutinan una o dos frases. Y están inmersas en unas ilustraciones (hechas por Julia Völk) de importancia capital. Porque más allá de su calidad (muy elevada), también aportan una perspectiva interesante e incluso en ocasiones cuentan cosas que el texto omite -adrede-.
La huella de la ilustradora Julia Völk, por lo tanto, es decisiva para transmitir los mensajes mencionados a los lectores y lectoras. Y los valores. Esta obra está repleta de ellos. El valor de la paciencia. El valor de amar y valorar nuestro entorno. El aprendizaje de que uno o una no puedo tener todo en esta vida.
El libro plasma todos estos y muchos otros valores de una forma muy tierna. Lo hace para unos lectores y lectoras de a partir de cinco años de edad que, de bien seguro, empatizarán con la protagonista. La niña conforma una historia entretenida, ingeniosa, y muy recomendable