El Institut de la infancia nació como un espacio de encuentro para los adultos interesados en compartir, aprender e intercambiar experiencias en torno a la educación y la infancia. Por ello, la formación y divulgación son dos aspectos centrales para nosotros.
Si ofrecemos una mejor formación y construimos una sociedad más sensible con los niños, estarán mejor cuidados, escuchados, atendidos y crecerán en mejores condiciones.
Pero los educadores necesitan también ser cuidados y acompañados. La sociedad de hoy les pide que estén al día, que transmitan valores, que sean creativos, aunque la formación que reciben no es nada innovadora: el modelo de formación de maestros sigue siendo el mismo desde hace varias décadas. Desde el Instituto de la infancia trabajamos desde hace 10 años para desarrollar nuevos modelos de formación que ofrezcan, alto nivel en los contenidos, temas de actualidad, ponentes reconocidos en el ámbito educativo y social unido a metodologías creativas para estar al día de las necesidades de los educadores de hoy.
